Una de las mejores sensaciones es la de caminar sobre una alfombra limpia y mullida. Esa es la parte más bonita de la historia, pero…

¿Cómo hacemos para que se mantenga así la mayoría del tiempo?

Empecemos por comentar que hay varios tipos de alfombras y distintos usos de ellas. Según el tipo, podemos encontrar las alfombras de pelo corto, la de pelo largo, las de alto tránsito, las de colección, entre otros.
Según su uso, está la alfombra que se utiliza en las empresas, la alfombra suelta (que se puede retirar) y está la alfombra de uso diario en un hogar.
Hoy vamos a hablar de las alfombras en dormitorios.
Lo primero que hay que saber de las alfombras es que son grandes receptoras de sonidos, vibraciones, humedades, suciedad, bacterias y microbios. A todos nos gustan las alfombras mullidas, pero se vuelve un problema evitar que absorban la menor cantidad de residuos posibles.

¿Qué es lo que lleva la suciedad a la alfombra?

La respuesta los sorprenderá… La mayor parte de la suciedad la llevamos nosotros mismos cuando entramos con los zapatos sucios y arrastramos todo lo que hay afuera hacia adentro de la habitación.

Consejos

  • No ingrese con calzados a la habitación, tenga un calzado especial solo para la habitación o entre descalzo o en medias. Con esto evitamos el ingreso de hasta el 90% de la suciedad de nuestras alfombras de dormitorio.
  • Aspirarlas regularmente. Con el aspirado logramos quitar el polvillo, migas, todo lo que queda suelto del trajín diario. Pero también muy importante, nos llevamos los ácaros.
    Los ácaros son unos pequeños insectos de la familia de los arácnidos qué se alimentan de restos de nuestra piel, de nuestro pelo, y que están en todos los hogares. Nadie está exento de estos pequeños compañeros, que pueden generar reacciones en la piel o problemas respiratorios.
  • Antes de aspirar, en las partes donde más se apelmaza o enreda nuestra alfombra debemos pasar un cepillo duro de plástico o de alambre y luego aspiramos.De esa forma mantenemos la alfombra desenredada, mullida, libre de polvillo y de otros indeseables.
Con estos simples pasos ustedes tendrán la alfombra en mejor estado.
Lo recomendable que por lo menos una vez al año contactarse con Guantes Blancos para la limpieza y desinfección de sus hermosas alfombras de dormitorio.

¡A disfrutar de nuestras alfombras!- Alejandro Perez